Sobre mí


Soy Elías Bellido. Nací en Salamanca (1971) y pronto me trasladé a Cadiz donde pasé parte de mi niñez y adolescencia. Actualmente vivo en Madrid.

Comencé a escribir siendo poco más que un niño, aunque más en serio durante mi etapa universitaria en Sevilla, en la que escribía pequeños relatos y poesía. En esos años asistí a los talleres del poeta Ángel Leiva. De allí salió Azúltimo, un grupo poético formado por jóvenes universitarios que duró mientras permanecimos en esa ciudad y que llegó a tener una revista propia autoeditada.

Fue en esos años 90 cuando comencé mis primeras novelas: «Pequeño diario de un loco», muy influenciada por la lectura de «Platero» y yo de Juan Ramón Jiménez y «Baby», también influenciada en las primeras novelas de Ray Loriga («Lo peor de todo», «Héroes»).

Posteriormente en Madrid asistí al taller de novela de Cristina Cerrada. Fue entonces cuando comencé «Campus Stellae» (2004). Posteriormente, debido a cuestiones profesionales, abandoné la escritura que volví a retomar muy tarde, en 2022 y a la que espero no volver a traicionar.